Por que quiero ser empresaria.


Hola, bienvenidos a mi blog, esta es mi primera publicacion, soy abogada de profesion pero no ejerzo.


Primeramente les quiero platicar mi historia del por que decidi emprender mi propio negocio, posteriormente les platicare todos los intentos y errores que hecho para poner un negocio, pero eso lo publicare en otra ocasion.


Cuando comenze mi carrera en la universidad tenia que trabajar para pagarmela, ya que mis padres no pudieron pagarmela por cuestiones financieras, asi que entre a trabajar en un laboratorio clinico como recepcionista, era de las mejores empleadas que tenian, no por que yo lo diga, pero nunca falte a mi trabajo, siempre llegaba puntual, mi trabajo siempre fue bien hecho. hasta que un dia estaba trabajando y recibi una llamada telefonica, con el fin de agendar una cita de un estudio que lo requeria un doctor, dicho doctor me pidio una cita (recuerdo perfectamente que era sumamente prepotente) pero gritandome, aparte me amenazo y me exigio que le agendara una cita para un estudio para uno de sus pacientes, claro esta, que yo educadamente y con un tono de voz fuerte, le dije que no se la iba agendar ya que yo no entendia a gritos ni amenazas, y que me daba mucha pena pero no se la podia agendar hasta que me la pidiera educadamente, claro esta que se enojo mas y me siguio gritando y amenazando y me dijo que no sabia con quien me estaba metiendo, y que me iba a reportar para que me corrieran, y yo le conteste con gusto mi nombre es Gisela Gaytan, y se lo volvi a repetir, asi que esta persona resulto ser intimo amigo del dueño de la clinica para la que yo trabajaba, y al dia siguiente me mandaron hablar de recursos humanos pidiendo mi renuncia, asi que yo le conteste a la de recursos humanos, que me liquidara conforme a la ley, ya que no tenian ningun motivo para correrme, que esa era la unica forma de que yo firmara, claro esta que no quisieron, asi que me corrieron. Pasaron un par de semanas, y los demande, asi que en ese momento me senti tan vulnerable que pense que si seguia como trabajadora y aunque fuera la mejor trabajadora de la empresa, en cualquier momento me podian correr, sin ningun motivo, ya que uno como empleado esta expuesto a eso y a mas.


Posteriormente tres años despues gane la demanda y fuimos a enbargarles a la clinica por que no querian pagarme, asi que en ese momento como estabamos apunto de embargarles los equipos medicos, muy caros por cierto, la administradora salio e inmediatamente me expidio un cheque con la cantidad citada en la resolucion de la demanda laboral, que equivalia mucho mas de lo que me tenian que haber liquidado en su momento.


Durante el transcurso de esos tres años, yo consegui algunos trabajos en promociones , y tambien tuve problemas con los dueños de las agencias ya que nos hacian trabajar 10 hrs diarias, siendo que en el contrato nada mas eran 8 hrs, asi que les reclame y tambien me corrieron y asi les puedo seguir platicando muchos trabajos por los que pase, y que la gente se aprovecha del que se deja, claro esta que tambien yo empeze a buscar cualquier excusa para reclamar y poderlos demandar, algo asi como la vengadora de la justicia de los trabajadores, pero tambien entendi con el tiempo que no era lo correcto, no estoy tratando de decir que demanden a sus patrones por cualquier cosa, creo que lo mejor es el dialogo y la negociacion, tambien entendi que si yo queria ser empresaria estaba atacando a mis propios sueños, es decir que podemos ser empresarios y no por eso ser tiranos con nuestra gente, y tambien los trabajadores abusan por las lagunas que hay en la ley laboral en nuestro pais , lo que quiero trasmitir es que nadie tiene seguro su trabajo por mas bueno que seas.


Es por eso que sigan soñando y que dichos sueños se hagan realidad, esto fue para mi el detonante del por que quiero conquistar mis sueños y estoy en via de realizarlos..


en verdad espero sus comentarios, dudas, tips, todo lo que quieran preguntar, nos podemos ayudar entre nosotros..

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO SER MILLONARIO

Quiero poner un negocio

NEGOCIO BIENES RAICES