Errores al querer poner un negocio.


Cuando comence con la inquietud de poner mi propio negocio, me vinieron una serie de ideas a mi cabeza, eran tanto ideas como malas y buenas.


Hace como cuatro años recuerdo que me ofrecieron un negocio de lineas por IP pero con el sistema de piramide, claro esta, que te envuelven para que le inviertas y te dicen que vas a ganar los millones, y que tienes que meter gente y entre mas gente ganas mas.


Bueno a mi lo que me llamo la atencion no fue tanto el sistema de piramide, sino la tecnologia, ya que eran llamadas a cualquier parte del mundo a un costo muy bajo, solo necesitabas un modem y coneccion en internet, es por eso que le inverti a dicho negocio y tambien compre los modems para las lineas telefonicas, entonces yo vi una oportunidad de colocarme en el mercado de telefonia y contrate un par de vendedores para que vendieran las lineas IP, pero dentro de tu ingenuidad, inexperiencia e ilusion por ganar dinero, le empece a invertir mas dinero y comprar mas modems, esto ocasionandome mas gastos por pagar sueldo a los vendedores y por comprar mas modems sin necesitarlos, pero lo que nunca vi, fue varios aspectos que deberiamos tomar en cuenta para arrancar cualquier negocio, primeramente nunca hice un estudio de mercado, ni un plan de negocios, es decir me deje llevar por el impulso.


Cuando empezaron mis vendedores a querer posicionar el producto, me enfrentaba a un gran monopolio telefonico, aparte los mexicanos somos mucho de costumbres, y por consiguiente la gente estaba casado con el monopolio y no queria cambiar de numero telefonico aunque fuera muy barato, somos muy conservadores y aparte existia la desconfianza por que la compañia era extranjera, asimismo conforme pasaron los dias los vendedores no me respondian y despues se me desaparecieron con mis modems, siendo que cada modem costaban 80 dolares, y lo peor es que nunca me cersiore que sus identificaciones coincidieran con su domicilio en realidad, asi que perdi la inversion de las lineas, sueldos, modems y tiempo.


Esto que les platico son errores que cometemos, por la ilusion de que nuestro negocio va ser un exito, y nos segamos a nuestro sueño, siendo que mi error fue primeramente dejarme llevar por la esperanza y no razonar los pro y contra del negocio, como el no haber hecho un estudio de mercado, un plan de negocios entre otros tantos errores que cometi.


tenemos que saber analizar las cosas cautelosamente para echar andar un negocio.

Comentarios

  1. Gracias por compartir tus experiencias. Me son de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco creas que esos estudios o planes te garantizan/aseguran nada [El éxito].Lo raro más bien es que un negocio funcione.Creo que casi nadie debería ser tan ingenuo para poner un negocio y crearse problemas con los sindicatos y hacienda,entre otros.Yo paso de negocios,hay que tener ganas!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO SER MILLONARIO

Quiero poner un negocio

NEGOCIO BIENES RAICES