MEXICO EMPRENDEDOR.


  
     Estoy super recargada de energias, en estos momentos estoy aterrizando un nuevo negocio que traigo en mente, creo que el siguiente año va ser un excelente año en todo los ambitos, no se como pero simplemente lose, lo siento en mi cuerpo esa vibra positiva, por fin las cosas se estan acomodando como debe de ser.
   Como les habia comentado anteriormente eh creado un par de negocios pero no me han resultado como yo eh querido, claro esta que eh tenido muchisimos errores que me han costado tiempo, dinero y esfuerzo tanto fisico como psicologico, es super importante analizar los pros y contras para iniciar tu propio negocio, dinero, tiempo y muchos factores mas,pero antes que nada tienes que estar programado a que en ocasiones vas a tropezar un par de veces o tal ves un millon de veces pero no por eso se tienen que rendir a alcanzar sus metas, si uno se lo propone lo conseguiran, asi es la ley de la vida, de la ley de atraccion o como lo quieran llamar, tienen que estar entrenados mentalmente, por que su primera barrera son ustedes mismos, sus miedos, sus temores, sus errores, tienen que ser sumamente positivos y realistas sin caer en la fantasia, siempre dar pasos cortos pero seguros, esa es la mejor forma de llegar al exito.

       Cuando estaba estudiando en la universidad represente mi distrito a nivel estatal en jalisco, eramos un representante por distrito de todo el estado de jalisco, escogieron a los politicos de cada universidad del distrito correspondiente, hablamos sobre la democracia de la juventud, me toco exponer mi punto de vista acerca de lo que pensaba, el evento o concurso lo convoco el IFE estatal de jalisco.

      Todos los demas chavos expositores hablaban como clasico politico grillero, tirandole al gobierno, quejandose del sistema, hablando mal de todo mundo, cuando llega mi turno yo hable con la realidad, sin cuestiones politicas mi enfoque fue mas como una persona con una vision distinta a los demas y recuerdo que les dije frente a la prensa, algunos diputados locales y academicos universitarios,  que por que hecharles siempre la culpa al gobierno, que por que siempre nos quejamos de por que el gobierno es corrupto, por que el gobierno no hace esto, que por que el gobierno roba, bueno yo les cuestione a todos los que estaban en el foro de que has hecho tu como ciudadano que beneficie a nuestro pais? aparte de quejarte y hecharle la culpa a nuestro gobierno corrupto, bueno facil todo mundo se quedo callado y yo continue diciendo que si los Mexicanos tuvieramos una educacion financiera desde pequeños, ya sea impartida por la escuela, gobierno o por los padres,  nuestra mentalidad no seria mediocre, sino todo lo contrario tendriamos una mentalidad de gente exitosa, ya sea a nivel personal, economico, social o el ambito que uno quiera, pero la mentalidad de los mexicanos es sobre estudia, consigue un buen trabajo para que ganes bien y despues puedas  jubilarte, primer error, por que no nos dicen preparate, emprende, equivocate, tropieza pero aprende y levantate, crea, transforma, salte del contexto, explora, imagina, vuela; creeme que nuestra mentalidad seria diferente y tendriamos un pais de primer mundo, pero no nos quejemos si nosotros mismos hacemos la corrupcion, solo nos quejamos pero no actuamos para crecer como personas y como pais que somos, denuncia al que infrinja la ley, denuncia al vecino que sabes que es un corrupto, empieza desde tu casa enseñandoles a tu familia lo que esta bien o mal,  no des mordidas o sobornos a los funcionarios publicos, tu mismo estas creando que ellos pidan dinero para que hagan su trabajo y que dicho tienen un sueldo y que nosotros pagamos con los impuestos, actua correctamente y tendremos un pais y una sociedad decente, asi que depende de nosotros mismo, cambiar nuestro pais, primero es cambiar nuestra mentalidad mediocre. 

      Despues de haber terminado mi exposicion en el foro, me dieron el primer lugar a nivel estatal por mi participacion y posteriormente me entrevistaron en un periodico local, y la periodista me pregunto que si queria ser politica en un futuro para ayudar a Mexico; y simplemente le coteste que no, que yo quiero ser empresaria y que al emorender ayudaba a mi pais en crear empleos y un mejor desarrollo economico.

       Claro que todavia no soy empresaria, pero estoy en vias de desarrollo en todos los ambitos y seguire luchando hasta conseguir  mis objetivos, aun que caiga un millon de veces, simplemente se que lo voy a lograr, como lo voy hacer? planeando bien las cosas y aprendiendo de mis errores, dare esos pasos pequeños pero seguros.

recuerden los negocios se necesita paciencia a parte de dinero y conocimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO SER MILLONARIO

Quiero poner un negocio

NEGOCIO BIENES RAICES